A lo largo del último año, la comisión de compliance de ANGECO ha estado promoviendo, entre todos los asociados, la implantación de un sistema de gestión de cumplimiento.

Con un plazo final establecido en noviembre de 2021, la comisión ha venido realizando diferentes sesiones informativas en las que, con la colaboración de expertos en la materia, se han ido desglosando los diferentes pasos a seguir para realizar una implantación exitosa en todas y cada una de las empresas asociadas.

A modo de resumen podemos enumerar los elementos principales que debe contener el sistema a implementar:

    • Evaluación de riesgos.
    • Órgano de cumplimiento.
    • Políticas del modelo y procedimientos de control.
    • Dotación de recursos financieros.
    • Establecimiento de la obligación de comunicar riesgos e incumplimientos. Canal de denuncias.
    • Sistema disciplinario.

Recomendamos a todos los asociados la asistencia a la última sesión informativa, previa a la finalización del plazo de implementación, que se llevará a cabo en septiembre.

Recordamos también que la comisión de compliance ha establecido un canal especifico, vía mail, donde los asociados de ANGECO pueden dirigirse plantear las dudas que tengan al respecto.

Después de un tiempo de trabajos intensos, los resultados finales del plan ya están muy cerca, lo que sin duda dotará a los asociados de ANGECO de un elemento diferenciador más de calidad y eficiencia y supondrá una mayor garantía en las actuaciones para clientes y consumidores.

Recomendados