El 20 marzo ha tenido lugar en CEOE y con la colaboración de CEPYME, la primera Jornada del Ciclo que ANGECO ha puesto en marcha este año, para abordar temas como el impacto en las Empresas y Pymes de la morosidad, las ventajas de externalizar la gestión por parte de las empresas, la necesidad de legislación del sector, como se hace la recuperación y el desarrollo del Compliance así como otros temas, en un sector que nos afecta a todos como empresarios y que ANGECO lidera, agrupando a empresas profesionales y transparentes que garantiza el retorno al sistema de los créditos impagados. 

En esta jornada asistieron mas de 60 empresas interesadas en conocer no solo a ANGECO sino a las empresas que agrupamos y sobre todo, las herramientas que podemos proporcionar para ayudarles en la gestión de deudas impagas.

Nuestro Presidente, José R. Cadena, inauguró la jornada señalando la importancia del sector que representa ANGECO, que genera mas de 10.000 empleos y que tiene bajo gestión más de 150 mil millones de euros.

En la inauguración le acompaño Carlos Ruiz, Director de Economía de CEPYME que consideró necesario introducir medias dirigidas a las pymes para reducir la morosidad de manera que estas conozcan la causa y las consecuencias.

La Mesa de debate moderada por José María de Gregorio, Gerente de ANGECO conto con la participación de Ignacio Jiménez, Director General de IBERINFORM, del Grupo Crédito y Caución; Cristina Aparicio, Directora de Desarrollo de Negocio de ACREDITIA y Lucia Sánchez-Ocaña, Head of Compliance and Legal CABOT.

Ignacio Jiménez aportó un dato muy importante como que el 10% de las empresas están en riesgo por la morosidad y que el 64% de las empresas en España padece las consecuencias negativas de la morosidad, en la que en muchos casos existe una intencionalidad por parte del moroso.

Cristina Aparicio por su parte, señaló que el retraso de pagos preocupa a las empresas por dificultar su solvencia, su continuidad, pero también preocupa o debe preocupar al sistema económico por la falta de retorno de créditos a los canales normalizados y legales.

Lucia Sánchez-Ocaña centró su intervención en la necesidad del Compliance para cada organización de forma diferente porque cada empresa tiene unas necesidades y exigencias diversas.

Publicaciones recientes