En la Junta General celebrada a finales del año pasado, se aprobó un importante cambio normativo enfocado a mejorar el funcionamiento de la asociación y obtener un mayor aprovechamiento de los conocimientos y el talento de sus asociados.

El cambio en cuestión se concreta en una triple vertiente:

  • El número de integrantes de cada comisión pasa de los 7 actuales a 10.
  • El número de comisiones de las que cada miembro puede ser partícipe, se limita a un máximo de dos comisiones de trabajo.
  • Se crea la nueva figura del miembro colaborador que, sin formar parte de una comisión, puede colaborar con la misma en aquellos temas en los que considere que su conocimiento y experiencia aportan valor.

Estos cambios otorgan una mayor riqueza a las comisiones de trabajo al involucrar a un mayor número de empresas asociadas y, por consiguiente, ampliar el número de puntos de vista y opiniones.

Para dar cabida a estos cambios, ha sido necesario acometer un proceso de renovación y reestructuración de las comisiones de trabajo que ya estaban constituidas. Para ello se abrió un periodo de presentación de candidaturas que ha finalizado con un gran número de candidatos interesados en participar en las diferentes comisiones.

Una vez realizado el análisis y selección de candidatos inicial, esta deberá ser aprobada por una junta general extraordinaria que se convocará para tal efecto a la mayor brevedad posible.

Sin duda, el resultado de todo este proceso de renovación convierte a ANGECO en una asociación más plural, más participativa y, en consecuencia, más preparada para dar un mejor servicio a todos sus asociados y a la sociedad en general.

Recomendados