El pasado 25 de marzo a las 11:30, en segunda convocatoria y con una asistencia del 60% de los asociados, tuvo lugar nuestra Asamblea General Ordinaria. Con motivo de la situación sanitaria y para garantizar la seguridad de nuestros asociados, se celebró de forma virtual, lo que no impidió que se tratarán numerosos puntos de interés para la Asociación.

La asamblea se inició con la notificación a los asistentes, de la aprobación llevada a cabo en la Junta Directiva celebrada unos días antes, del relevo en la persona que ostentará la presidencia de ANGECO en representación de Intrum. Carlos Ruiz Cabrera, director del área legal y compliance de la compañía, sustituye en el cargo a Alejandro Zurbano quien ocupaba el cargo hasta la fecha. Este reemplazo se enmarca en el espíritu de continuidad de una junta sólida y comprometida con el impulso y avance de la Asociación.

Una vez realizada la bienvenida del nuevo presidente, éste dio paso a los diferentes puntos del orden del día empezando por la presentación de las cuentas y de la memoria de actividades del año 2020. Cabe destacar la aprobación de ambos puntos de forma unánime, lo que viene a subrayar el cumplimiento de los objetivos marcados en el plan estratégico vigente. Posteriormente se detallaron algunas de las actuaciones más significativas llevadas a cabo por las diferentes Comisiones de Trabajo con especial énfasis en las llevadas a cabo por las de Compliance y Protección de Datos.

En relación con la primera, se informó a la asamblea de que el pasado 23 de marzo tuvo lugar la1ª sesión informativa derivada del plan de ayuda a los asociados en materia de compliance que se está llevando a cabo. Se presentaron los resultados de la encuesta realizada en los meses previos, destacando la participación del 100% de los asociados, lo que permite tener una imagen fidedigna tanto de la situación como del trabajo a realizar. Como avance de los próximos pasos a dar, se presentó la planificación del modelo de prevención de riesgos laborales.

En lo que respecta a la comisión de protección de datos y en referencia al nuevo Código Tipo, se informó de las diferentes reuniones mantenidas tanto con nuestro partner Broseta, como con la Agencia Española de Protección de Datos para la adaptación del Código Tipo a las nuevas especificaciones necesarias marcadas por la AEPD, dando como resultado la presentación el día 3 de marzo de un nuevo modelo.
Dentro de este apartado relativo a las comisiones de trabajo, también se informó a la asamblea de la aprobación de la creación de una nueva comisión de tecnología y ciberseguridad que se enmarca en el eje tecnológico establecido en el plan estratégico.

Por último, se procedió a la presentación de Matices de Marketing como nueva agencia de comunicación de la Asociación. La agencia desglosó ante la asamblea las líneas maestras del nuevo plan de comunicación.
Tras los correspondientes ruegos y preguntas, se dio por finalizada la asamblea.

Recomendados