La aprobación de la directiva europea sobre compradores y administradores de crédito que obliga a todos los países miembros de la UE a realizar la transposición de ésta a sus ordenamientos jurídicos en el plazo de dos años, además de su importancia intrínseca, tiene una especial relevancia en nuestro país ya que se trataría de la primera regulación específica para el sector en España.

ANGECO, como principal organización representativa del sector de la gestión de crédito, debe ser el interlocutor principal de la administración a la hora de llevar a cabo el desarrollo y adaptación de la norma a nuestro ordenamiento. Con esta misión hemos creado una comisión específica de trabajo que realizará el seguimiento exhaustivo de todo el proceso de transposición de la norma.

El amplio conocimiento de la materia que tienen nuestros asociados ha hecho que, el número de candidatos que han mostrado su interés en formar parte de la mencionada comisión de trabajo, haya sido muy elevado y de un alto valor añadido. Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas, la Junta Directiva de ANGECO será la encargada de realizar la elección final de los miembros que compondrán la comisión, para que pueda iniciar su trabajo.

Cooperar con la administración proponiendo alternativas y aportando la visión, el conocimiento y la experiencia de ANGECO será el principal objetivo de los miembros de la comisión. La experiencia de haber creado y puesto en práctica una autorregulación de obligado cumplimiento para sus asociados que garantiza el respeto a los derechos de todas las partes, supone, sin duda, una muy valiosa aportación para el proceso.

Conseguir que la transposición se realice de la forma más eficiente posible respetando los derechos e intereses de todas las partes implicadas, es imprescindible para el correcto funcionamiento del ciclo del crédito en la economía.

Publicaciones recientes