La deuda de las familias crece al ritmo más alto desde antes de la crisis

Registró un aumento cercano a 9.500 millones en tan solo el mes de junio

Esta subida se debió especialmente al repunte del 4,77% de las deudas relacionadas con el crédito al consumo. Leer mas:

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/08/01/midinero/1533115609_157598.html

 

Saldo de la cartera crediticia crece, pero no los créditos nuevos

El último reporte del comportamiento de los créditos nuevos en el Sistema Bancario Nacional (SBN), de bancos con licencia general a junio de 2017 registraban una disminución de 8%, según revela la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP). Esto significa que ha pasado un año sin conocer lo que está sucediendo en el rubro de préstamos nuevos. Leer mas:

https://elcapitalfinanciero.com/saldo-de-la-cartera-crediticia-crece-pero-no-los-creditos-nuevos/

 

Los concursos empresariales crecen un 25% en Cataluña durante 2018.

Los concursos empresariales crecieron un 25% en Cataluña durante los ocho primeros meses del año respecto al mismo periodo en 2017, con un total de 768 concursos, 154 procesos más, el mayor incremento en valor absoluto, según el estudio sobre Concursos y Disoluciones realizado por Informa.

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/economia–los-concursos-empresariales-crecen-un-25-en-cataluna-durante-2018-alcanzando-los-768–3475302.html

 

Funcas cree que el repunte del crédito al consumo no es preocupante, pese a los avisos del Banco de España

 

La intensidad del reciente crecimiento del crédito al consumo en España, en un contexto de muy bajos tipos de interés, ha reabierto el debate sobre la posibilidad de que el sector privado vuelva a endeudarse hasta niveles insostenibles.

 

Sin embargo, como explica Joaquín Maudos en el último Cuadernos de Información Económica, publicación editada por Funcas, este incremento no es preocupante por ahora, ya que este tipo de crédito solo representa el 12% de los préstamos de la banca a los hogares (porcentaje similar a Alemania e inferior a Francia). Leer mas:

 

https://www.bolsamania.com/capitalbolsa/noticias/economia/funcas-cree-que-el-repunte-del-credito-al-consumo-no-es-preocupante-pese-a-los-avisos-del-banco-de-espana–3494944.html

Recomendados