El presidente de ANGECO Carlos Ruiz fue el encargado de inaugurar el 13er Congreso Nacional de Crédito con la presentación, en el auditorio principal del evento, del estudio sobre el sector de la gestión del crédito y la morosidad elaborado por ANGECO partiendo de los datos aportados por las empresas asociadas.

Ante una audiencia expectante, se desgranaron los principales datos y conclusiones extraídas del estudio, que recoge datos correspondientes a los años 2019 y 2020 lo que permite mostrar la evolución que se ha producido en unos momentos especialmente complejos.

Uno de los principales datos que se destacó, fueron los 9.154 millones de deuda recuperada por las empresas de gestión de cobro en el año 2020 y que reincorporaron al ciclo económico. Una impresionante cifra sobre todo teniendo en cuenta las peculiaridades del periodo analizado, que pone de relieve la magnitud e importancia del sector en el devenir económico del país.

Por otro lado, se destacaron también, otros datos interesantes como, por ejemplo, el cambio de tendencia que se produjo en el año 2020 en la tipología de deudor, creciendo la deuda correspondiente a empresas y disminuyendo la de los particulares con respecto a los datos del año anterior. Este hecho, que da una visión de la situación de muchas empresas en España, podría ser un anticipo de lo que pude esperarse cuando finalicen las moratorias y se produzcan los vencimientos masivos de los créditos ICO.

Asimismo, el presidente de ANGECO destacó en su intervención otro de los datos sacados del estudio como son las cifras y características del empleo generado por las empresas asociadas a ANGECO. Unas cifras de empleo que superan los 20.000 puestos de trabajo tratándose además de un empleo de calidad con más de un 85% contratos fijos y con fomento especial del empleo femenino que supone el 69% del total.

La presentación fue acogida con gran expectación entre los asistentes que mostraron su satisfacción con la utilidad del estudio su contenido y su diseño.

Puedes descargar el estudio en:

https://www.angeco.com/estudio-mercado-2020

Recomendados