Carlos Ruiz Cabrera, presidente de ANGECO, intervino en el 18 Congreso Internacional Colombiano de Crédito, Cobranza y BPO.

Su ponencia, que se realizó de forma telemática, versó sobre la situación del mercado tanto en España como en Europa. Presentó datos sobre el volumen de NPLs en distintos países europeos a cierre de 2021, entre los que destacan Francia y España que encabezan el ranking con 80 y 68, 5 billones de euros respectivamente.

Asimismo, presentó cifras sobre el volumen de transacciones en Europa de los últimos ocho años, en los que se observaba un aligera recuperación en 2021, pero aún lejos de las cifras previas a la pandemia. Concretamente, en lo que se refiere a España, mostró la gran diferencia existente entre el volumen de transacciones unsecured con una cuantía de 11,7 billones de euros y transacciones secured con 1,7 billones.

Finalmente destacó algunas de las perspectivas y retos del mercado de deuda. Entre otros, habló de la transposición de la directiva europea sobre administradores y compradores de créditos, el importante papel que jugará el uso de la información en la operativa del sector, el aumento de los tipos de interés y el crecimiento de los préstamos al consumo, tarjetas revolving y microcréditos.

También destacó el hecho de que no se han producido aumentos de la morosidad tras la crisis de la COVID, lo que puede dar lugar a una posible consolidación de los players del mercado.
Sin duda, una magnífica ocasión para posicionar a ANGECO como player importante en el mercado internacional y para intercambiar experiencias y aprendizajes de otros mercados.

Publicaciones recientes