La Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro, ha procedido al relevo de su presidente coincidiendo con la celebración de su Junta General Ordinaria.

Madrid, 7 de abril de 2021Carlos Ruiz Cabrera, director del área legal y compliance de Intrum España, ha asumido la presidencia de ANGECO en representación de su compañía sustituyendo a Alejandro Zurbano quien ocupaba el cargo hasta la fecha.

ANGECO representa los valores de un colectivo de compañías esenciales para nuestra economía que aporta soluciones para las empresas, para las personas y para la sociedad. Ocupar la presidencia de una institución como esta, supone un gran orgullo y a la vez una gran responsabilidad para continuar impulsando la línea de profesionalidad y liderazgo llevada a cabo por mi antecesor”, señala Carlos Ruiz.

El nuevo presidente de ANGECO cuenta con una amplia experiencia en el sector de la gestión de cobro, así como un amplio conocimiento del trabajo desarrollado por la asociación en sus diferentes comisiones de trabajo y asume el cargo en representación de la empresa Intrum, que es la compañía actualmente encargada de ejercer dicha presidencia.

Mostrar el papel fundamental que las empresas de gestión de crédito desempeñan en la consecución de un sistema financiero sostenible y eficiente continuará siendo el principal objetivo estratégico de la nueva presidencia, que se seguirá impulsando desde la Junta Directiva y las diferentes comisiones de trabajo. “Aspectos como la regulación, la ética y el cumplimiento normativo, la difusión de mejores prácticas entre los asociados o el reconocimiento institucional son algunos de los puntos esenciales incluidos en nuestro plan estratégico que continuaremos impulsando con plena transparencia y dedicación”, comenta el nuevo presidente de ANGECO.

El nombramiento de Carlos Ruiz se enmarca en el espíritu de continuidad de una Junta Directiva sólida y comprometida que trabaja día a día para que las empresas reciban sus pagos a tiempo, para que las personas en dificultades económicas puedan volver a una situación financiera libre de deudas y para que el ciclo del crédito siga avanzando de forma sostenible.

###

Sobre ANGECO:

Fundada en 1994, la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro es la organización sin ánimo de lucro bajo la que se agrupan las compañías cuyo objeto social es prestar servicios de gestión de cobros de cantidades impagadas, tanto por vía amistosa como judicial.

En ANGECO están representadas las empresas nacionales más importantes dedicadas a esta actividad, las filiales nacionales de las grandes multinacionales europeas del sector, así como los despachos de abogados más expertos en la materia.

ANGECO representa a un sector fundamental para asegurar el buen funcionamiento del ciclo del crédito. El hecho de que España sea el único país de Europa en el que no existe una regulación específica para esta actividad, implica la necesidad de contar con una autorregulación que promueva activamente las buenas prácticas y la ética en todas las actuaciones y esa es una de las principales labores de ANGECO.

ANGECO pertenece la Federación Europea de Asociaciones Nacionales de Empresas de Recobro (FENCA) y es miembro de pleno derecho de CEOE y CEPYME.

Recomendados