La nueva ley concursal es ya prácticamente una realidad en nuestro ordenamiento jurídico y su aprobación supone una buena oportunidad para resaltar la importante ayuda que las empresas de recuperación de deuda y en especial las asociadas a ANGECO pueden prestar tanto a empresas en dificultades como a los administradores concursales.

Muchas veces la empresa entra en concurso porque le deben dinero y el administrador concursal necesita maximizar la recuperación de deuda, ante esta situación, contar para ello con un asociado de ANGECO, le facilita muchísimo la labor.

La existencia del Código Ético y de Conducta de ANGECO que todos los asociados están obligados a cumplir, garantiza al administrador concursal que las actuaciones para recuperar las deudas se realizarán siguiendo unos principios de conducta profesionales, respetando todos los derechos de las partes implicadas. Esto da al administrador concursal la tranquilidad necesaria de cara al juzgado que permite su contratación.

Por otro lado, es normal que los administradores concursales se encuentren con falta de medios para llevar a cabo las labores necesarias para la recuperación de deudas de la empresa en concurso. Al encontrarse ya la empresa en graves problemas y sin estructura, los problemas para recabar la información y documentación necesaria para acometer el proceso de recuperación son muy habituales. Esta situación lleva a que al final el deudor no pague sus facturas lo que va en detrimento directo del propio proceso concursal y del resto de los acreedores.

Las empresas asociadas a ANGECO, como especialistas en recuperación, tienen la experiencia, los medios y los protocolos necesarios afinados y ya establecidos para realizar estas tareas sin necesidad de que las carteras se transfieran ya que pueden gestionarlas en nombre del administrador concursal a cambio de una comisión de éxito que sólo se paga cuando se recupere la deuda. Con todo ello las posibilidades de conseguir mejores resultados en la recuperación se multiplican, lo que beneficia a todas las partes implicadas

Si a todo esto le añadimos los servicios de consultoría aportando know how a compañías con deudores en su balance, y servicios basados en tecnología de valor añadido basada en big data y análisis de procesos enfocados a la información y el tratamiento de la morosidad para conseguir una mayor y más rápida recuperación, podemos concluir que contar con una empresa especializada en recuperación de deudas asociada a ANGECO, puede evitar muchos quebraderos de cabeza.

Recomendados