Como es tradicional ANGECO presenta por éstas fechas un resumen sintético de nuestra Encuesta Sectorial Anual que recoge alguno de los principales indicadores de la actividad de nuestro sector en base a los datos que nos proporcionan nuestros asociados y que permite situar con precisión a la industria del recobro en el contexto de la economía española.

Un sector que, aunque a veces no es del todo lo bien entendido que nos gustaría, representa una parte fundamental del sistema económico al que otorga además, transparencia, profesionalidad y garantía de buenas prácticas, señas de identidad propias de todas las empresas que pertenecen a ANGECO.

Destacamos como el año 2017 ha sido un año de crecimiento, tanto en volumen de negocio (523 millones de € facturados) como de empleos directos (9.500). Además, datos tales como los 49,5 millones de expedientes gestionados y los más de 16.000 millones de € de deuda recuperada por nuestros asociados, nos permiten seguir reivindicando nuestra posición e importancia dentro del sector productivo de nuestro país.

Recomendados