El pasado 12 de junio ANGECO celebró su II Encuentro de Verano, y en donde además se celebró una mesa de debate especial: “La conciliación e igualdad en las empresas”.

David Martín Ibeas, Vicepresidente primero de Angeco, presidió el evento e inauguró la mesa señalando la importancia que tiene la temática para las empresas y consideró especialmente alineada con la filosofía ética y de buenas prácticas que promueve y representa asociación.

La mesa estuvo conformada por diversos referentes en la materia, y representativos del sector de recuperación como Javier Gutiérrez, Director de RR.HH. de Equifax Iberia y Anna González, Directora de RR.HH. de Gescobro. Además contaron con José Luis Casero, Presidente ARHOE- Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, Ángel Javier Vicente, Director de RR.HH. de Cofares y Ángel Largo, Socio Director de Mutare y consultor experto en la temática. José Mª de Gregorio, Gerente de Angeco, moderó la mesa.

El Presidente de ARHOE señalo una serie de datos acerca de cómo la conciliación y el desarrollo de acciones en esta línea “mejoran la productividad de las empresas en casi un 20%, disminuye el absentismo laboral y mejoran el clima laboral”, además de ser un factor determinante a la hora de atraer el talento a las compañías. Dato que como abordó el Director de RR.HH. de Cofares además es relevante a la hora de trazar planes de igualdad y que permita no solo romper la brecha de género que existe actualmente sino abordar un proyecto global de atracción y retención del talento ya que “la conciliación comienza siempre escuchando a la persona”

Por su parte el Director de RR.HH. de Equifax Iberia, además de detallar las medidas implantadas por su compañía señaló que “cuidar la experiencia del empleado es una tarea imprescindible que debe abordar la organización con una visión estratégica” visión compartida no solo para las empresas del sector de recuperación por parte de la Directora de RR.HH. de Gescobro que apelo “a la necesidad de impulsar un cambio cultural en las organizaciones”.

Finalizó la mesa de debate el socio de Mutare quien dio diferentes pautas para hacer un plan de conciliación e igualdad basado “en la necesidad de articularlo en un documento en donde a la determinación de mensajes, y públicos objetivos se sume la escucha real de los empleados, análisis de situaciones singulares y necesaria inversión en acciones concretas y reales

Recomendados