Por
En Eventos

Los aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno cobran cada día más relevancia, convirtiendo la ESG en una cuestión estratégica para empresas, inversores y servicers.

Los criterios de ESG han pasado de ser una mera característica adicional, a un eje vertebrador en la toma de decisiones empresariales. La elección de proveedores basada en este tipo de criterios es ya una realidad en el sector.

Para ANGECO se trata de un tema de especial relevancia y por ello moderará una mesa debate en el foro de sostenibilidad 2022 que organiza CMS y tendrá lugar el próximo día 27 de septiembre en el Espacio Bertelsmann de Madrid.

Los ponentes debatirán sobre cuáles serán los criterios de selección de proveedores sostenibles, qué indicadores son los correctos para medir la sostenibilidad de las empresas y cómo luchar contra las prácticas que tratan de presentar a las empresas como más sostenibles de lo que realmente son conocidas como Greenwashing.

En el evento se presentarán los resultados y conclusiones del Barómetro sobre la implementación de objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) en proveedores estratégicos del sector financiero, fondos de inversión, telco & utilities, realizado por Carles Agustí Hernández y el observatorio CMS.

Conocer cómo será la medición, gestión y mejora del impacto medioambiental, social y de gobierno corporativo del sector y analizar el nivel de preparación de las empresas para llevarlo a cabo, son los objetivos fundamentales del Foro de Sostenibilidad 2022.

Más información e inscripciones en https://cmseventos.com/evento/fesg2022

Publicaciones recientes