El sector de la gestión de cobro está muy ligado al contact center ya que el contacto y la atención al cliente supone una parte fundamental para el éxito de los procesos de recuperación.

El sector de la recuperación de deuda supone una oportunidad de crecimiento importante para las empresas de BPO, pero necesitan tener un alto grado de especialización en materia de recuperación de deuda para poder prestar el servicio que el sector necesita. El incremento de empresas de BPO que durante los últimos años se han incorporado como asociados de ANGECO da una idea clara de ello.

Implementar programas de formación económica específica, enfocar los procesos de selección a los perfiles necesarios para gestionar la recuperación de deuda, perfeccionar el análisis de los datos que se manejan para hacer más eficientes los procesos, aumentar el porcentaje de contratación, buscar soluciones amistosas proactivas de la mano de los clientes y hacer más accesibles los canales de pago son los aspectos más relevantes para crecer y diferenciarse en el sector y la pertenencia a ANGECO proporciona sin duda una buena orientación en estos ámbitos.

Lee la entrevista completa aquí: http://www.aeerc.com/noticias_detalle.cfm?id_noticia=3334

Recomendados