Isidro Martin de Nicolás García Pardo. CEO de ATLANTE GESTION FINANCIERA

Bienvenidos a ANGECO…

Respuesta.- Muchas gracias, estamos muy contentos de formar parte de esta asociación, con la que compartimos unos valores de trabajo y respeto por los deudores, además de un objetivo en común, que es contar con un marco regulatorio propio que garantice estos estándares de calidad que nos imponemos.

Pregunta.- Uds. son una sociedad especializada en la gestión integral de la deuda….

R.- Principalmente centrada en ofrecer servicios de procura, tratando garantizar un servicio de calidad máxima al precio que nos exige el mercado, lo cual es un reto constante. Como decía, el servicio al cliente y la calidad son nuestros principios vertebradores, y para ello nos apoyamos en el trabajo en equipo y en la inversión en tecnología, para ser cada vez más competitivos y garantizar mejores resultados. La gestión de carteras masivas no debe estar reñida con la calidad, y cada procedimiento debe ser cuidado individualmente para asegurar la correcta recuperación de una cartera.

P.- Y una de sus especialidades es la indexación judicial..

Exactamente, tratando de ahorrar a nuestros clientes la engorrosa tarea verter información a mano procedente de las notificaciones judiciales. Como podrás imaginar, se trata de un proceso sensible para la reclamación judicial, y también en este servicio la calidad es innegociable: nuestros clientes confían en nosotros y no podemos permitir que a nuestros les venza un plazo o se les pase una vista por nuestra culpa. Por ello, garantizamos por contrato esa fiabilidad, y aplicamos rigurosos controles internos que nos eviten sustos.

P.-¿Cuales son en su opinión los principales retos que debería fijarse el sector a la vista de los cambios que se han producido en la ultima década?

R.-La revolución que ha vivido el sector en los últimos tiempos, con el saneamiento bancario y la entrada de fondos extranjeros como punta de lanza, nos convierte en un sector clave de la economía española, por volumen e incidencia económica. Por lo tanto, insisto en que debemos tener una regulación acorde a nuestra importancia, que dé seguridad jurídica a las empresas y a los titulares, y que ponga en valor nuestro empeño en contribuir a una economía saneada y dinámica.

P.-¿Que perspectivas tienen para para el sector a medio y corto plazo ?

R.- El futuro siempre es una incógnita, pero todos los grandes indicadores macroeconómicos apuntan a que se acerca una nueva recesión. Aunque su incidencia no sea tan grande como el crash de 2008 y el repunte negativo de 2012, es poco probable que a corto y medio plazo disminuya el volumen de las carteras a la venta. Todo ello nos debe permitir estabilizar el sector, tras unos años de grandes cambios, trabajando de manera más eficiente y preparándonos para los retos que puedan surgir a largo plazo.

P.-Y sus retos?

R.-Aquí tenemos las cosas muy claras, persistir en lo que nos ha permitido ser un actor tan relevante en el poco tiempo que llevamos: ofrecer un servicio de calidad que permita a nuestros clientes descansar la responsabilidad sobre nosotros y centrarse en hacer lo que se les da bien. Hasta ahora, el “boca a oreja“ ha sido la principal herramienta para darnos a conocer, lo cual significa que tenemos la confianza de nuestros clientes, pero no debemos bajar la guardia. Además, seguiremos apostando por nuevas herramientas tecnológicas que nos permitan ofrecer otros productos y abrirnos a nuevos sectores.

Publicaciones recientes