Con el nombre de Proyecto Gas, Sareb ha puesto en venta esta cartera que se compone de 11.000 activos de los cuales 4.800 corresponden a viviendas y el resto a apartamentos, trasteros y suelo.

Según han confirmado fuentes del mercado el volumen del principal de deuda de la cartera ascendía a 1.200 millones llegando a los 2.600 si se tiene en cuenta intereses y gastos acumulados.

Cuando en el año 2013 esta cartera se incorporó a Sareb su valor se actualizó fijándose administrativamente en 700 millones con descuentos medios.

La intención de Sareb es cerrar la venta antes de final de año siendo el plazo para pujar por la misma hasta septiembre.

Por otro lado, Intrum ha anunciado la adquisición de una cartera de deuda de 200 millones de euros. La cartera se compone de más de 4.000 expedientes la mayoría de ellos prestamos fallidos sin garantía de particulares y empresas.

Con esta operación la Caja Rural de Aragón mejora su balance financiero reduciendo su ratio de morosidad al 3,57%.

Sin duda dos operaciones que dinamizan el mercado y evidencian el importante papel que las empresas de recuperación de deuda tienen en el ciclo del crédito y la economía, al ayudar a las entidades financieras a mejorar de sus balances.

Recomendados