Alberto Travería, CEO de ALTH Loan Services.

Orgullo. La palabra con la que nos quedamos en ALTH Loan Services a raíz del covid19. Estamos orgullosos del equipo humano que demostró una vez más su compromiso y profesionalidad y orgullosos de nuestra tecnología, que nos permitió teletrabajar y mantener los servicios con los clientes garantizando la seguridad y niveles de calidad.

El 10 de marzo arrancamos con el Plan de Contingencia con el fin de minimizar los riesgos para nuestros empleados y garantizar la continuidad del negocio para clientes y proveedores. Comenzamos el teletrabajo con el personal de la oficina de Madrid y poco después Barcelona. En cinco días, estábamos trabajando desde casa la totalidad de los empleados.

Gracias a la cobertura nacional de nuestros servicios judiciales, llevamos en el ADN la digitalización de las relaciones personales internas y las reuniones online. Con nuestros clientes, tenemos que reconocer que nos ha costado más, y simplemente porque con ellos preferimos las “distancias cortas”. Aun así, el teléfono, las videoconferencias…nos han servido para continuar trabajando de la mano y con el mismo objetivo.

El Real Decreto-ley 16/2020 de 28 de abril, de medidas procesales y organizativas en el ámbito de la Administración de Justicia como consecuencia de la irrupción de la pandemia, nos afecta de lleno.

Durante la suspensión procesal durante el periodo de estado de alarma aprovechamos a nivel interno para fortalecernos y afrontar con éxito esta nueva realidad: jornadas formativas, revisión y redefinición de estrategias de gestión, proyectos específicos de análisis, planes de acción orientados a la mejora continua…

A raíz del RDL 16/2020, de la noche a la mañana nos vimos asistiendo a juicios telemáticos. Toda una experiencia. De hecho, os invitamos a leer el artículo publicado en nuestro perfil de LinkedIn sobre si los juicios online vienen para quedarse.

También cabe destacar favorablemente: la supresión de los mandamientos judiciales y entrega de las cantidades consignadas en los Juzgados mediante transferencia bancaria en la cuenta corriente del titular, y la eliminación de la obligación de solicitar cita previa para acceder a los juzgados por parte de los profesionales de la Justicia (enmienda transaccional aprobada definitivamente en la sesión plenaria del Senado el 8 de septiembre).

En el mes de junio participamos como patrocinadores en la CMS Legal Week, que a través de diversas ponencias y debates se trató la evolución de la recuperación judicial en España. Experimentamos la vertiginosa transformación de los eventos sectoriales al mundo digital. Con más de 400 asistentes, que evidenciaron no sólo el interés en los contenidos, sino la predisposición y capacidad para “digitalizarnos”.

La perspectiva económica y social en España se vislumbra pedregosa. La recuperación de deuda será clave para las entidades, que requerirán compañías especializadas, robustas y profesionales. En ALTH Loan Services trabajamos para ser así. Continuamos y continuaremos focalizados en obtener los mejores resultados de recuperación de deuda apoyados en un servicio de gestión legal de calidad.

Recomendados