Carlos Calle y Jesús de la Miyar
Directores de operaciones de IGGSAD

Desde marzo del año en curso, el mundo en que vivimos está sufriendo una pandemia sin precedentes en la sociedad actual de un virus del que apenas se tiene información y que está provocando unas consecuencias nefastas, especialmente en la economía de nuestro país.

En IGGSAD nos pusimos inmediatamente manos a la obra para evitar en la mayor medida posible que esto tuviera repercusiones en nuestro negocio, teniendo en cuenta además, que todas las personas que trabajamos en IGGSAD somos una gran familia y nuestro valor más importante y por tanto, no podíamos correr ningún riesgo por pequeño que fuera. Nos cogió preparados. En las empresas hay que intentar prever los futuros malos acontecimientos y estar prevenidos. Para ello, bastante antes del confinamiento ya teníamos preparado todo un arsenal de medidas respecto al personal y la tecnología necesaria para que la rueda no se detuviese. Desde el primer día, todo el personal estaba trabajando desde casa con toda la información, sistemas y comunicaciones, como si estuviera en la oficina. Una vez pasado el confinamiento, decidimos volver a la oficina paulatinamente y adoptando y ejecutando todas las medidas de prevención.

En cuanto al negocio se refiere, curiosamente en estos meses hemos aumentado la recuperación en todas las carteras que gestionamos, tanto judicial como extrajudicialmente, a pesar del hándicap producido por el parón de los juzgados de toda España. Creemos que es debido a que los españoles salen menos y consecuentemente gastan menos.

Por otra parte, en estos meses de pandemia hemos hecho mucho hincapié en aumentar nuestra plantilla y nuestra tecnología, por esto de…”camarón que se duerme se lo lleva la corriente” y por tanto, pensamos que teníamos que hacer todos los esfuerzos posibles para hacernos más fuertes y poder hacer frente a la época de crisis que nos llega. Hemos aumentado nuestra plantilla y seguimos automatizando procesos, trabajando en la incorporación de la IA a nuestra aplicación GestionLawyer, homologándola, además, por el Ministerio de Justicia para su conexión directa con Lexnet.

No sabemos el futuro que nos espera, si habrá vacuna pronto o si tardará en llegar, pero tenemos claro que el mundo no puede parar, que esto es una guerra y saldremos vencedores con, desgraciadamente, algunos caídos. La vida y la economía tienen que coexistir y tan importante es una como la otra. Por nuestra parte, seguiremos luchando y dando lo mejor de nosotros a nuestros clientes.

Desde IGGSAD animamos a nuestro sector y a todos los demás a seguir luchando con todo el empeño para superar esta crisis y hacer todo lo que podamos contra ella. Y esto es, tomar todas las medidas que nos recomiendan las autoridades sanitarias, distancia de seguridad, mascarillas, lavado de manos, desinfección de puestos de trabajo, etc. y seguir trabajando cada día y ante las adversidades, hacernos más fuertes, por nuestro futuro.

Recomendados