Más de 10.000 personas integran actualmente las plantillas de los miembros de ANGECO. Son bastantes más las que a lo largo de los 25 años de andadura de nuestra organización han contribuido con su esfuerzo e ilusión constante para hacer de nuestro colectivo una referencia incuestionable de profesionalidad y buenas prácticas de nuestra actividad.

A todos ellos dedicamos de manera especial esta nueva Newsletter como señal de reconocimiento y sincero agradecimiento. Nuestras empresas asociadas son cada vez más sensibles al valor e importancia que sus personas representan en sus organizaciones.

Conocemos y hemos sido testigos de ejemplos concretos de políticas y medidas aplicadas que, sin perder de vista la rentabilidad del negocio y la mejor asistencia a sus clientes, ponen cada vez más el foco en su capital humano. Las referentes a la igualdad y la conciliación, la fidelización, el reconocimiento y promoción del talento y la formación selectiva y permanente son algunas de ellas.

La Comisión de RRHH de ANGECO, que comparte este enfoque empresarial sin reserva alguna y trata de impulsarlo entre los asociados, ha sido especialmente activa a lo largo de los últimos meses. El Club de Benchmarking de RRHH de ANGECO organizó una interesantísima jornada sobre “Liderazgo y Gestión de Equipos”, a la que siguió el reciente Encuentro de Verano 2019 de ANGECO donde debatimos sobre “Igualdad y Conciliación en las Empresas”. Como colofón de estas actividades se ha convocado el Curso ANGECO sobre “Prevención del Fraude y Blanqueo de Capitales” para el próximo 2 de Julio, que ha quedado cubierto en un plazo cortísimo. La Comisión de RRHH de ANGECO es consciente, no obstante, que hay una carencia notable en lo que a información general en materia de empleo se refiere.

Subsanar esta deficiencia la permitirá, no solo identificar mejor la temática de sus tareas a desarrollar, sino también preparar y difundir un Informe General de Empleo de ANGECO que sirva a todos y ayude a la asociación a alcanzar alguno de sus principales objetivos estratégicos, entre los que destacamos especialmente el reconocimiento social y reputacional de ANGECO como promotora de los mejores códigos de ética deontológica en la práctica de nuestra actividad por parte de todas las personas vinculadas con ANGECO.

Os anunciamos por ello la próxima puesta en marcha de una “Encuesta ANGECO de Empleo” que estimamos muy recomendable y oportuna para lograr los objetivos propuestos.

Muchas gracias a la Comisión de RRHH por los trabajos que ha desarrollado y tiene en curso, muestra palpable de su compromiso activo en favor de todos los miembros de ANGECO. Y, por supuesto y de nuevo, muchas gracias a todas las Personas (con mayúsculas) que nos han permitido llegar a donde estamos y que nos son imprescindibles para alcanzar las metas que perseguimos.

Publicaciones recientes