Estimados/as

Como sabéis, esta semana finalizo mi etapa al frente de la presidencia de la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro, Angeco. A lo largo de este tiempo, hemos avanzado unidos para dar voz a un sector esencial para el funcionamiento del sistema financiero, la sostenibilidad de nuestra economía y el progreso de nuestra sociedad.

Angeco no solo representa a más de 50 empresas especializadas en servicios de gestión de crédito, que dan empleo a más de 10.000 personas y gestionan diariamente cientos de miles expedientes, sino que refleja el compromiso de un sector comprometido con su propio desarrollo y con la mejora continua.

Ser parte de la Asociación supone una garantía para las compañías que la forman, para sus clientes y para las personas y empresas que reciben un servicio bajo el cumplimiento de los más altos estándares de profesionalidad y de ética. Por eso es fundamental continuar impulsando este proyecto común para seguir dando voz a nuestra industria, muy especialmente en una situación extraordinaria como la que atravesamos.
Una agrupación que camina en la misma dirección y que día tras día trabaja para que las empresas reciban sus pagos a tiempo, para que las personas en dificultades económicas puedan volver a una situación financiera libre de deudas y para que el ciclo del crédito siga avanzando de forma sostenible.

Un proyecto común que tiene entre sus objetivos lograr una regulación del sector tan necesaria que nos equipare al resto de países europeos; continuar creciendo como industria en materia de cumplimiento; seguir colaborando en la formación de nuestros profesionales; impulsar el compromiso social de nuestra organización; dar visibilidad al valor que como colectivo aportamos a la sociedad; y apostar decididamente por la innovación. Objetivos en los que todas las personas las personas y empresas que integran la asociación y las diferentes comisiones juegan un papel fundamental.

Es el momento de dar un paso a un lado, pero al frente de Angeco se mantiene una Junta Directiva sólida y comprometida que seguirá desarrollando un programa de todos y para todos con el que avanzar hacia un futuro mejor para nuestra industria, para las empresas, para las personas y para la sociedad.

Gracias a todos y todas por hacerlo posible,

Muchas gracias,

Un afectuoso saludo,

Alejandro Zurbano.

Recomendados