Angeco cuenta con un Código Ético y de Conducta, en el que se consolidan los valores y compromisos éticos asumidos por la Asociación y establece un estándar de comportamiento, tanto interno, como externo, en el desarrollo de las relaciones de negocio.
¿En qué consiste el Código Ético y de Conducta?
Es la norma interna de más alto nivel que hay en la Asociación y resulta de obligado cumplimiento para todo el personal de Angeco, sus Órganos de Gobierno, Comisiones de trabajo y asociados.
Constituye la base del Modelo de Prevención de Delitos implementado en la Asociación, a raíz de la cual se desarrollan el resto de las políticas y procedimientos que configuran la normativa interna de Angeco.
Su objetivo es garantizar el comportamiento ético y responsable de todos los destinatarios a los que se dirige.
Compromisos de nuestros asociados:
Todos los asociados a Angeco están obligados a cumplir una serie de obligaciones en esta materia:
- Colaborar con el Órgano Interno de Cumplimiento (OIC) para la consecución de sus objetivos de Compliance, especialmente en materia de prevención de delitos.
- Evitar incurrir en conductas que puedan generar responsabilidad penal a Angeco, según lo previsto en el Código Penal y normativa complementaria.
- Actuar siempre con respeto a los valores y principios de Angeco.
- Cumplir con las políticas y procedimientos de Angeco que le sean de aplicación.
- Rechazar toda clase de conductas corruptas y/o fraudulentas, ya sea en el ámbito público o privado.
- Implementar modelos de cumplimiento en sus entidades.
- Igualmente, el Código establece los compromisos que lo asociados deben cumplir con sus clientes y prestatarios.
El incumplimiento del Código Ético y de Conducta podrá suponer la imposición de medidas que podrán alcanzar la pérdida de la condición de asociado.