El pasado día 23 de marzo tuvo lugar una importante Asamblea General Extraordinaria de ANGECO en la que se presentaron y aprobaron las cuentas y la memoria de actividades correspondientes al año 2021.

Además, se procedió a la aprobación de la nueva composición de las diferentes comisiones de trabajo, una vez finalizado el periodo de renovación llevado a cabo en los últimos meses. En este sentido, se destacó que la composición final de las comisiones dará cabida a representantes de 30 empresas asociadas, lo que supone un incremento de 8 empresas más (36%) con respecto a la anterior composición. Este aumento supone conseguir una distribución más homogénea y deja espacio para nuevas incorporaciones.

Por otro lado, se hizo un repaso de la actividad llevada a cabo por las diferentes comisiones de trabajo, con especial hincapié en las labores realizadas por la Comisión de Compliance.

Compliance ANGECO:

En los últimos meses se ha desarrollado una extensa actividad en este campo con el objetivo de adecuar las actuaciones de la asociación a los criterios de Compliance más actuales y seguir siendo un referente de actuación.

Entre los temas tratados se presentó y fue aprobado, el informe sobre el Plan de Implantación del Sistema de Gestión de Compliance que finalizó con la realización del cuestionario final el pasado mes de diciembre, y que contó con la participación del 100% de los asociados. Una participación que certifica de forma incuestionable el compromiso del sector.

Asimismo, se presentaron los documentos de la Memoria de Cumplimiento 2022 y el Plan de Cumplimiento 2022 elaborados por el Órgano Interno de Control y la Comisión de Compliance de ANGECO, junto con el equipo de Broseta Abogados.

Ambos documentos fueron también aprobados.

Por último, y quizá como elemento más importante, se presentó para su aprobación el Código Ético y de Conducta de ANGECO. Un documento que será clave en el desarrollo futuro no sólo de la Asociación sino también del sector en su conjunto, al establecerse los parámetros que todos los miembros deben respetar en sus actuaciones.

La presentación de este documento despertó un gran interés y fue aprobado por el 100% de los asistentes, lo que es una muestra más del papel preponderante que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) tiene para ANGECO y para todos sus asociados.

Recomendados