El pasado día 28 de octubre, ANGECO celebró una Asamblea General Extraordinaria en formato virtual. Se trató de una de las reuniones más importantes de los últimos años debido a la trascendencia de los temas a tratar.

La Asociación adapta su estructura y funcionamiento para ofrecer un mejor servicio a sus asociados y ser más eficiente ante los nuevos retos, objetivos y oportunidades que se presentan el futuro inmediato, tales como:

  • Aprobación del Estatuto del Órgano Interno de Cumplimiento (OIC) de ANGECO y nombramiento de sus miembros. Un paso más en el desarrollo del Plan de Implantación del Sistema de Gestión de Cumplimiento, tanto interno, como de los asociados.
  • Se aprobaron varias propuestas de ajustes en los Estatutos de ANGECO, así como en la Normativa Interna de las Comisiones de Trabajo, con el objetivo de adecuar dicha normativa a un mejor y más eficiente funcionamiento.
  • Se ratificó la composición y constitución formal de la Comisión de Tecnología y Ciberseguridad. En breve iniciará su funcionamiento con una primera reunión de presentación y fijación de objetivos.

Además, se trataron otros temas a nivel informativo:

  • Información sobre el estudio sectorial elaborado, con especial agradecimiento a la Comisión de Comunicación y a la agencia de comunicación Matices de Marketing por el gran trabajo realizado.
  • Proceso de las elecciones a la Junta Directiva: se informó sobre la apertura del proceso de recepción de candidaturas, una vez finalizado el periodo de mandato de la actual Junta Directiva. Asimismo, se notificó la celebración de las elecciones y nombramiento de la nueva Junta en una próxima Asamblea General Extraordinaria, que tendrá lugar el 25 de noviembre.
  • Próximos pasos del Plan de Implantación del Sistema de Gestión de Compliance: Una vez finalizadas todas las sesiones informativas programadas con un gran éxito de asistencia entre los asociados, se agradeció el buen trabajo realizado por la Comisión de Compliance y Broseta Compliance. En breve se realizará la encuesta final de verificación de cumplimiento entre los asociados, la presentación de los resultados generales y conclusiones, y se hará llegar a cada asociado una ficha resumen individualizada con sus resultados.

Todos los puntos del orden del día fueron aprobados prácticamente de forma unánime.

Recomendados