Estimados compañeros,

Con motivo de mi reciente elección como presidente de la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro (ANGECO), quiero en primer lugar agradecer la confianza depositada por vosotros en esta Junta Directiva, desde la que trabajaremos por llevar lo más lejos posible la voz del colectivo de empresas asociadas.

Como referencia de nuestra industria en España, ANGECO debe reivindicar el papel fundamental de las compañías de gestión de cobro en la viabilidad del ciclo del crédito y la sostenibilidad del sistema financiero, por lo que avanzaremos en nuestro compromiso para que los objetivos de futuro de nuestro sector sean una realidad para todos. Una realidad común en la que ANGECO debe erigirse como una asociación verdaderamente útil que aporte valor a sus miembros y a la sociedad, y para lograrlo, somos conscientes de la necesidad de impulsar la transformación de la organización para dar respuesta al también profundo proceso de transformación que está viviendo nuestra industria.

Aspectos como la regulación y el cumplimiento normativo; la mejora de la comunicación ante el mercado y la sociedad; el posicionamiento como organización y el reconocimiento institucional; o la formación y difusión de mejores prácticas entre los asociados; son algunos de los puntos esenciales incluidos dentro del plan estratégico que impulsaremos con plena transparencia, profesionalidad y dedicación por parte de todo el equipo de ANGECO.

Queremos que este sea un proyecto de todos y para todos, y por eso tu colaboración y aportaciones serán más que bienvenidas. Somos responsables de nuestro futuro, y por eso debemos liderar el camino hacia un sector más sólido, competitivo e influyente. Y ahora que el 2018 llega a su fin, quiero también aprovechar la ocasión para desearos un fantástico cierre de año y que el 2019 venga cargado de buenas noticias para todos.

Un saludo,
Alejandro Zurbano.
Presidente de ANGECO

Recomendados