Queridos amigos.

Desde hace meses hemos perdido, por el motivo que todos conocéis, el contacto que regularmente teníamos con vosotros a través de nuestra newsletter, aunque lo hemos mantenidos por otros canales on line dada la situación que hemos vivido por la pandemia mundial que estamos viviendo.

Lo retomamos ahora y os trasladamos en primer lugar nuestros mejores deseos de salud, de confianza en nuestras capacidades también y de visión positiva frente a las incertidumbres que nos preocupan en todos los sentidos.

No pretendemos ni por asomo y sería pretencioso por nuestra parte, que el número que tenéis en vuestras manos vaya a despejarlas. Son demasiadas y son complejas y buena parte de las medidas que pudieran aclarar el panorama general, dependen de actuaciones que se nos escapan. Pero no todas.

Recomendaba S. Ignacio de Loyola nunca hacer mudanza en tiempo de desolación y aconsejaba “estar firme y constante en los propósitos y determinación en que se estaba el día antecedente”. Mantener nuestros propósitos y nuestra determinación como asociación empresarial es, ésta sí, una actuación que depende enteramente de nosotros.

¿Por qué?. Porque es en esta complicada coyuntura más necesario que nunca, si cabe, preservar en nuestros valores y reforzar nuestra influencia positiva como organización frente al legislador y las instituciones públicas, ante nuestros clientes de referencia, también ellos inmersos en profundos ajustes. Adecuadamente presentes, en fin, acompañando a otros agentes y jugadores ya no tan nuevos y con indudable impacto en nuestra industria.Tenemos que y queremos estar preparados. Porque cuando pase lo peor, nos guste o no, habrá que hacer mudanza. Y sumando entre todos, la haremos con más fortaleza y con mayores posibilidades de éxito.

Y en estos momentos, mirando de cara al futuro y aunque lo mencionamos en actualidad ANGECO, quiero agradecer de todo corazón en nombre de toda la Junta Directiva, la labor realizada estos años, ¡11!, a José María de Gregorio nuestro gerente. Han sido muchos años de trabajo en ANGECO y todos sabemos de su indudable profesionalidad y, más importante, lo gran persona que es. En estos momentos, trabaja en el traspaso de funciones en el nuevo gerente de ANGECO, Joaquim Coller, al que quiero dar la bienvenida y todo nuestro apoyo para seguir cumpliendo los fines de la asociación y seguir avanzando entre todos.

Alejandro Zurbano
Presidente de la Junta Directiva de ANGECO

Recomendados