Angeco y el grupo parlamentario Popular exploran la viabilidad de una regulación para el sector

  • Santiago Martínez, portavoz adjunto de Economía y Competitividad del Grupo
    Parlamentario Popular recibió la iniciativa.
  • “Una regulación para el sector supondría una ayuda para las medidas que el
    Gobierno ya está impulsando para la lucha contra la morosidad”, dijo José
    María de Gregorio, Gerente de ANGECO
 
José María de Gregorio

José María de Gregorio

Madrid, 03 de diciembre de 2013.- La Presidenta de ANGECO (Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro) Melania Sebastián, el Gerente de la asociación, José María de Gregorio, y el Vocal Javier Monzón se reunieron el pasado 28 de noviembre con el diputado Santiago Martínez Rodríguez, Portavoz Adjunto de Economía y Competitividad del Grupo Parlamentario Popular con el fin de promover nuevamente una iniciativa de regulación del sector que apoye las medidas que desde el Ejecutivo ya se han puesto en marcha para luchar contra la morosidad.

Para la recientemente elegida Presidenta de ANGECO, Melania Sebastián, “esta regulación es muy necesaria, puesto que el sector del recobro está siendo sistemáticamente desprestigiado por empresas que actúan, desde nuestra consideración, al margen de una mínima ética profesional”

El portavoz adjunto de Economía y Competitividad del Grupo Parlamentario Popular, que recibió favorablemente la iniciativa de ANGECO, presentará la misma ante Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad para su evaluación.

Este encuentro es el segundo que ANGECO sostiene con miembros del Grupo Parlamentario Popular. El pasado octubre, correspondió a la diputada Irene Garrido del Grupo Parlamentario Popular y Portavoz Adjunta de la Comisión de Economía y Competitividad recibir a los representantes de la asociación.

La intención de la iniciativa, es “explorar la viabilidad de un marco regulatorio para la actividad de la recuperación de deudas en España”, señala De
Gregorio, quien añade que “un factor importante a considerar en la posible regulación, sería la ayuda que ésta supondría en el marco de las medidas que el Gobierno ya está impulsando para la lucha contra la morosidad, un aspecto que afecta en gran medida al tejido empresarial español”.

España es el único país de la Unión Europea en el que no existe un marco legal para la gestión de deuda impagada, por lo que ANGECO se ha marcado como objetivo estratégico el impulso de la regulación de su sector para llenar este hueco legislativo que permitirá a todos conocer con exactitud las reglas de juego.

De momento y a falta de un marco legal específico, la propia ANGECO aplica una autorregulación a través de su Código Tipo, de obligado cumplimiento tanto para sus asociados como para aquellas empresas de recuperación que aspiren a serlo. La asociación agrupa a más de 40 empresas del sector que en 2012 gestionaron 90.000 millones de euros de deuda.


Acerca de:
ANGECO es la Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro. Nace en 1994 con motivo de organizar de manera estable a las empresas o sociedades de servicios de recobro. Desde ese mismo año es miembro de la FENCA, Federación de Asociaciones Nacionales de Gestión de Cobro Europeas, y miembro de CEOE y CEPYME.

ANGECO se rige por un estricto código ético de obligado cumplimiento para todos sus asociados, por lo que la pertenencia de una entidad de gestión de cobro a ANGECO es distintivo de profesionalidad y calidad en el servicio.

Para más información: Gabinete de Comunicación de ANGECO

comunicacion@angeco.com |
www.angeco.com | 91 890 94 94 | 650 95 44 88

Recomendados