Alberto Cebrián, Dir. General de Tradinforme

Pregunta: En primer lugar, enhorabuena por este aniversario tan señalado. 25 años en una empresa española y con las diversas avatares que ha vivido nuestro país, es un motivo de satisfacción:

Alberto Cebrián: Pues, la verdad es que sí, en estos 25 años, casi 26 hemos visto cómo ha evolucionado un sector cuya gestión se realizaba de forma artesanal, con tecnología básica y en un entorno sin ninguna regulación , donde nuestra actividad estaba vilipendiada y mal considerada. En la actualidad estamos en  un entorno  de autorregulación, muy profesionalizado, muy comprometido con protección de datos y cumplimiento normativo, con gran tecnología y muy competitivo.

P: ¿Como vivió los inicios y como Tradinforme vive el presente del sector?.-

AC: Los inicios los vivimos con mucha ilusión y compromiso. Las entidades bancarias y Financieras empezaban a externalizar deuda fallida y es así como empezamos, en plena crisis del 92. La competencia existía, pero el mercado estaba muy abierto y los márgenes comerciales eran mucho más altos que los actuales. La llegada de compañías de recobro extranjeras, con un gran expertise , y con modelos de gestión tecnológicamente más avanzados, nos obligaron a innovar y desarrollarnos tecnológicamente para poder competir en las mismas condiciones. El presente lo vemos muy expectantes y con mucho optimismo. No es menos cierto que en un plazo relativamente corto se ha producido entre otras circunstancias, una importante concentración bancaria, aparición de  nuevos Players ( Fondos de Inversión),un deterioro importante en los márgenes comerciales, una gran tecnología y algo muy importante, la  autorregulación  del sector  y la  adaptación al nuevo Reglamento Europeo, lo que no obligará a un mayor compromiso deontológico y cumplimiento normativo.

P: Uds. son muy rigurosos con las formas de actuación.-

AC: Si lo somos, de hecho no hemos sido apercibidos, ni sancionados nunca por la Agencia de Protección de Datos. Para nosotros la calidad, el cumplimiento de los códigos tipo y ético de Angeco ,la calidad del trabajo, el servicio al cliente, la flexibilidad en adaptarnos a sus necesidades, la atención inmediata a cualquier reclamación , la contestación pertinente en tiempo y forma,  el no trasladar ningún riesgo reputacional a nuestros clientes, la formación de nuestros gestores, hacen que tengamos clientes dese hace más de 20 años.

P:¿ Qué ventajas tiene para una empresa externalizar la gestión de deuda? AC: Son muchas y todas ellas buenas: Optimización de Costes, Acceso a una Tecnología potente y especifica de la Recuperación de Impagados, un mejor aprovechamiento de los recursos, Aprovechamiento del Know how y expertise de la Agencia, No tienen costes fijos. Ahorro de coste generales, personal, formación, teléfono, correo etc. Actualizan los expedientes con información de solvencia y localización….

P: ¿Como ve el futuro del sector?

AC: Con mucha concentración, mucha especialización ,mucha tecnología, veo el Sector regulado como en el resto de Europa, mucha diligencia y compromiso con Protección de datos y cumplimiento normativo.

P: ¿Y las nuevas tecnologías en un mundo globalizado desde un punto de vista empresarial?.

AC: Son fundamentales, a mayor tecnología, menores costes , mayor control y mayores eficacias.

Recomendados