Por
En Editorial

Estimados amigos y asociados.

Como sabéis, a lo largo de la Asamblea General Ordinaria de ANGECO celebrada en Madrid el pasado 22 de Marzo, el Presidente de ANGECO, en nombre de su Junta Directiva, presentó a los asistentes las líneas maestras del Plan Estratégico 2018 – 2020 de ANGECO, proyecto que significa un importante cambio respecto a los tradicionales planes anuales de actuación que se habían presentado y seguido hasta hoy.

¿Por qué presentarlo ahora?

Porque el mercado/sector de la recuperación en España, desde que ANGECO naciera en 1994, es muy diferente al de entonces y nos obliga, en consecuencia, a un esfuerzo de adaptación. La profunda reordenación del sector bancario, clientela principal de las empresas de recuperación, la aparición de nuevos actores que han impulsado un nuevo modelo de negocio, las nuevas tecnologías de pago y de gestión, la nueva normativa en materia de protección de datos, la previsible regulación de la actividad, etc., son algunos de los cambios más significativos que justificarían la oportunidad de posicionar mejor a ANGECO en un escenario tan distinto, otorgándola más y mejores recursos con los que afrontar de forma más efectiva sus nuevos retos.

Pero también porque las demandas de los asociados de ANGECO son ahora (y deben seguir siéndolo) más exigentes como principales actores y beneficiarios de su pertenencia a la Asociación. Optimizar la gestión de sus órganos ejecutivos y operativos, impulsar la máxima participación y transparencia, crear más y mejores espacios de debate interno, beneficiarse de posibles ventajas económicas de proveedores, obtener, en definitiva, más valor añadido por parte de ANGECO, justifica también y de modo especial la oportunidad de afrontar y responder convenientemente a esta exigencia.

¿Para qué un Plan Estratégico?

Un Plan Estratégico es, entre otras cosas, una herramienta de gestión. Permite ordenar la prioridad de las actuaciones planeadas, situándolas temporalmente de acuerdo a ello. Permite seguirlas conforme a lo que, para cada una de ellas, se establezca tanto en lo que se refiere a los objetivos puntuales a perseguir como a los indicadores de medición de resultados esperados.

Pero, especialmente, es un vehículo de debate, consenso y alineamiento de todos los miembros de la organización. El proyecto nace, por tanto, con la inequívoca voluntad de recoger todas las opiniones/aportaciones de los asociados de ANGECO. De escuchar las voces de todos sus miembros, sin distinciones de tamaño ni de ningún otro tipo de diferenciación y sin abandonar la visión y misión de ANGECO reflejada en sus Estatutos.

¿Cómo queremos hacerlo?

Tras esta primera presentación organizaremos reuniones con todos los asociados de ANGECO para explicar con todo detalle el alcance y características del mismo y, especialmente, ir recogiendo todas las valoraciones y opiniones que esperamos y confiamos recibir, no solo en estos encuentros, sino asimismo a lo largo de un plazo que será suficiente para todos. Daremos fin a esta segunda etapa presentando las conclusiones definitivas del proyecto en la Asamblea General Extraordinaria de ANGECO que celebraremos en Noviembre de 2018, trasladando, si procediera, su alcance económico a los Presupuestos 2019 de ANGECO.

Un muy cordial saludo de despedida y también un encarecido llamamiento a la máxima participación y colaboración positiva de todos. Si finalmente el proyecto lo convertimos en realidad, será porque habremos logrado reflejar correctamente vuestras inquietudes e intereses y porque será también el resultado del consenso mayoritario de los asociados de ANGECO.

Recomendados