Una vez aprobada su creación en la pasada Asamblea General del pasado 21 de Noviembre de 2017 y habiéndose constituido formalmente en fecha 13 de Diciembre de 2017, la Comisión de Compliance ha iniciado sus trabajos generando una encuesta informativa que permita establecer los parámetros necesarios para que las empresas asociadas a ANGECO implementen programas de cumplimiento que se ajusten a las necesidades de cada organización y que se demuestren efectivos y proporcionados.

ANGECO como asociación, debe ser pionera en el establecimiento del programa de Compliance, no sólo en cuanto al establecimiento de las Políticas y procedimientos internos, sino en cuanto a la capacidad de monitorizar a todos los asociados.

Debe servir de referencia para que pueda ayudar a todos los asociados al establecimiento de sus propios programas, y se estandarice los mínimos requeridos para cada uno de los asociados.

Que el hecho de formar parte de la Asociación suponga una garantía frente a terceros, que podamos entre todos caminar en la misma dirección desde un enfoque regulatorio, y que todos los Asociados tengamos un denominador común que nos identifique.

Tres aspectos clave para que una empresa del sector pueda tener en cuenta en cumplimiento normativo:

  • Reglamento Europeo de Protección de Datos, supone un gran reto para nuestro sector. La regulación es muy restrictiva y sin duda supone una responsabilidad para todos nosotros.

  • Necesidad de control interno, que exista un órgano que realiza una monitorización de todos los riesgos asociados a la organización.

  • Exoneración de responsabilidad penal a la persona jurídica.

Seguiremos informando.

Publicaciones recientes